martes, 11 de abril de 2017

TIPOS DE LLANTO DEL BEBÉ

El llanto de un bebé siempre expresa una necesidad no satisfecha: un malestar físico o emocional. Hay que tener claro que los bebés nunca lloran por capricho o para manipular a un adulto, por tanto, debemos satisfacer esa necesidad consolándolo y nunca dejándolo llorar.
Reconocer esa necesidad es fundamental para poder atenderla bien y lo antes posible.
Aunque no existen reglas generales y cada bebé es un caso diferente, el llanto es el medio de comunicación con el que expresa su emoción y demanda lo primordial e importante; y podemos lograr entender ese llanto pudiendo ser un gran reto y servirnos para aumentar nuestro apego bebé-mamá. También nos puede ayudar a atender mejor al recién nacido y, por tanto, a afrontar esos primeros meses con más tranquilidad.

Conforme pasen los días, nos resultará más fácil reconocer el llanto de nuestro bebé, pero si queremos tener una idea para anticiparnos, aquí os clasifico los tipos de llanto:

Llanto básico: sigue un patrón rítmico, consiste en un grito, seguido de un breve silencio y un silbido aspirando y vuelta a empezar.
Llanto de enfado: casi igual que el básico, aunque más agudo, forzando las cuerdas vocales.
Llanto de hambre: es el más grave y agudo alternando un ritmo lento y rápido. Se puede comprobar mostrándole el alimento, automáticamente se transformará en un gruñido de satisfacción.
Llanto de sueño o cansancio: es suave, rítmico y bastante repetitivo.
Llanto de aburrimiento: éste tendrá subidas de tono enrabietadas.
Llanto de malestar o dolor: consiste en grito repentino, acompañado de un período de respiración más largo.

Obviamente, nuestro bebé lo más seguro es que se calme brevemente al cogerlo en los brazos, pero lo que realmente le hará sentirse bien es satisfacer su necesidad lo antes posible.

MAMI ES PSICÓLOGA
Psicóloga y Blogger



TWITTER: https://twitter.com/mamiespsicologa?lang=es     @mamiespsicologa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍNTOMAS DEPRESIÓN POSPARTO

Cualquier mujer, que acabe de dar a luz, puede padecer una  d epresión posparto   sin causa aparente. El brusco descenso de las hormonas qu...